Puebla F.C.

LA FRANJA A LA FINAL DE LA COPA CUNA DEL FUTBOL

La Franja avanzó a la final de la Copa “Cuna del Futbol” tras vencer en penales 4 goles a 3, a los anfitriones, Tuzos del Pachuca.

Después de la conclusión del tiempo reglamentario con empate a cero, los poblanos accedieron a la final con tantos de Alberto Medina, Jesús Chávez, Daniel Guzmán, Francisco Torres, desde el manchón penal.

Con un partido complicado por las condiciones climáticas (frio y lluvia) ambos equipos notaron el inicio con lentitud y pases que no ocasionaban mayor peligro.

La delantera conformada por Matías Alustiza, Iván Bella y DaMarcus Beasley buscaban con triangulaciones ejercer peligro en la defensa tuza.

Ambos equipos buscaron mediante los tiros de media distancia hacer daño pero tanto Oscar Pérez como Jorge Villalpando pudieron reaccionar a tiempo controlando el peligro en sus marcos.

Enner Valencia, jugador del Pachuca, fue el más activo durante la primera parte, pero para fortuna del equipo Camotero, cada ocasión era contenida por la defensa.

Minutos antes de finalizar una primera parte escasa de emociones, Jesús Chávez mandó un cabezazo a un costado después de librar la marca, pero sin darse cuenta de que se encontraba solo, decretando el marcador a ceros.

Al 59’ Matías Alustiza en un mano a mano no pudo definir correctamente, disparando al poste ante la salida de Oscar Pérez, ahogando el grito de gol de los enfranjádos.

En el minuto 79, Alex Colón dejó atrás a varios defensas poblanos plantándose solo frente a Jorge Villalpando, el delantero quiso bombear el esférico pero el guardameta achicó bien y a una mano esfumó el peligro al quedarse con el balón.

No hubo mayores acciones de peligro hasta el final del encuentro, definiéndose todo en la tanda de penales.

El primer turno fue para Diego de Buen, que cobró fuerte y colocado anotando el primer penal para Pachuca. Francisco Torres fue el encargado de igualar los cartones para los poblanos.

Los Tuzos erraron el segundo penal ante una gran atajada de Jorge Villalpando a Darío Carreño que adivinó la colocación. Daniel Guzmán adelantó a los Camoteros con un cobro por alto.

Edgar Andrade, se encargó de convertir el tercer penal de los locales, anotando el 3 goles a 2. Edgar Mejía, mediocampista camotero falló su cobro al ser adivinado por Oscar Pérez, dándole la oportunidad a Pachuca de empatar el juego; Pero la suerte acompañaría a la Franja, al fallar Pizarro su disparo al estrellarlo en el poste derecho. Nuevamente la Franja se fue al frente con el cobro de Alberto Medina que anguló su disparo. Pachuca gastaría su última bala en Hirving Lozano que atinó su disparo, pero sería Jesús Roberto Chávez quien sentenciaría la serie de penas máximas al anotar el gol del gane.

Así la Franja enfrentará a Pumas UNAM en el juego por la final del torneo Cuna del Futbol, el próximo sábado a las 17:00 horas.

ALINEACIONES

PACHUCA: Cortés, Arreola, De Buen, Esqueda, Colón, Valencia, Pérez, Pizarro, Equihua, Pajoy y Almeida

PUEBLA FC Álvarez, Chávez, Noriega, Zamora, Bella, Beasley, Rojas, Sánchez, Alustiza, Villalpando y Ruiz.

26 de Diciembre del 2013 - 10:33 pm.

comments powered by Disqus
Vs

Estadio C.U.
Enero 05, 2014
Jornada 1. 12:00 pm.