Puebla F.C.

LA FRANJA GOLEA EN LA COPA MX

El equipo camotero goleó en su visita a San Luis Potosí por marcador de 5 a 0, como parte de la jornada 3 de la Copa MX.

Con anotaciones de Alfonso Tamay en dos ocasiones, Brayan Martínez, Iván Bella y Alfredo Juraidini, los Camoteros salieron airosos en este duelo de visita ante el Atlético San Luis.

La posesión del balón fue desde un inicio para el equipo de la Franja. La primera oportunidad de peligro fue para la Franja en un tiro de esquina que Juan Carlos de la Barrera conectó por encima del arco potosino.

Al 9’, San Luis tuvo su primera jugada de peligro tras un recentro de Yair Olguin que no pudo ser rematado por hasta tres hombres en el área chica de la escuadra camotera.

El juego cayó en un ritmo lento. El mediocampo poblano no podía enlazar con los delanteros por lo que la perdida de balones era una constante.

Con el paso de los minutos San Luis tomó la iniciativa del juego.

Al 27’ el Puebla tomó la ventaja con una gran jugada de Juan Carlos Cacho, que al encontrarse solo en el área, elevó el balón ante la salida del arquero dejando que Alfonso Tamay tuviera que empujar de cabeza el esférico.

San Luis respondió de inmediato cuando Omar Marrufo dejo atrás a la defensa poblana y disparó sobre la marcha, aunque el tiro salió apenas desviado de la portería de Navarrete.

A pesar de la ventaja poblana, el equipo de San Luis se volcó al frente para tratar de emparejar los cartones pero la defensa de la Franja atenta despejaba cualquier peligro, hasta el final de la primera parte.

Los Camoteros consiguieron la segunda anotación al minuto 47, cuando Iván Bella entró al área chica tras una serie de rebotes, para disparar con fuerza batiendo al arquero Gallardo, a pesar de la barrida de la defensa.

Al 54’, Iván Bella nuevamente tomó el balón quitándose a los defensores pero su disparo salió débil, dejando el aviso del ataque consistente de los Camoteros.

Dos minutos después, Alfonso Tamay tomó el balón en tres cuartos de cancha para quitarse a los defensores y definir con un fuerte disparo raso y colocado a la base del poste, poniendo el marcador dos goles a cero.

La Franja buscó acrecentar el marcador con la incorporación de Alfredo Juraidini, así los poblanos trataban de explotar la velocidad en cada arribo.

Alfonso Tamay encontró un carril totalmente solo para sus desbordes, tan es así, que todos sus recorridos causaban peligro. Al 65’ un balón buscando a Juraidini pudo ser el cuarto gol, pero el disparo del canterano paso apenas a un costado del arco rival.

San Luis no pudo reaccionar, el juego de combinación permitió una anotación más para la Franja.

Brayan Martínez en una acción individual donde se quitó a su marca, permitió concretar la goleada, tras hacerle una finta al central y disparando al ángulo para el cuarto gol.

Un minuto antes del final, Alfredo Juraidini, canterano camotero, puso el quinto gol tras un pase de Pablo González, que dejó solo al poblano quitándose la marca del defensa para sellar el triunfo.

Así, el Puebla suma otra victoria en este torneo, ubicándose en el segundo sitio del grupo 2 con 6 unidades.

Ahora los Camoteros se enfocaran en el próximo partido de Liga antes el Guadalajara, este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACION

ATLETICO SAN LUIS: Gallardo, Tahuilán, Castillo, Toledo, Chávez, Olguín, Murguía, Marrufo, Preciado, Alaffita y Castro

PUEBLA FC: Navarrete, Bella, Luna, De la Barrera, Arce, Mejía, C. Guzmán, Tamay, Durán, Ruvalcaba y Cacho

 

FOTOGRAFÍA CORTESÍA : Imago7 Agencia Fotográfica 

07 de Febrero del 2014 - 9:17 am.

comments powered by Disqus
Vs

Estadio Azul
Febrero 15, 2014
Jornada 7. 5:00 pm.