Puebla F.C.

UNA FRANJA QUE ILUSIONA EN COPA

El Puebla de la Franja logró clasificar a los cuartos de final de la Copa MX: invicto, en primer lugar de grupo y con sólo un gol en contra. La historia de los Camoteros en este torneo de copa es favorable, pues han sido campeones en cuatro ocasiones y subcampeones en dos, es por eso que vale la pena recordar lo que ha logrado el Puebla FC en este torneo.

Fue de la mano del técnico español Eduardo Morilla, en la temporada 1944-1945 que se ganó la primera estrella de un equipo recién nacido que se colocó en la lista de los grandes del fútbol mexicano, tras derrotar en la final de la antes llamada Copa México, a las Águilas del América, en un intenso partido que terminó con un marcador de 6 goles a 4.

Isidro Lángara fue el segundo director técnico en llevar al Puebla a alcanzar otro campeonato en la copa, durante la temporada de 1953-1954, en esta ocasión la final se jugó contra León. El marcador que le dio el triunfo a la Franja fue 4 a 1. En la temporada 1971-1972 el Club León obtendría la revancha contra los camoteros y Puebla su segundo subcampeonato en Copa México, el primer subcampeonato llegó en la temporada de 1951-1952 al caer 2-0 en la final contra Atlante.

En la temporada de 1987-1988, los camoteros consiguieron ganar su tercera Copa México al enfrentar a Cruz Azul en la final (ahora con formato de ida y vuelta), el partido de ida fue el que coronó al Puebla gracias a un gol de visitante que funcionó como criterio de desempate, ya que los partidos terminaron con empate a uno en el estadio Azul y a cero en el Cuauhtémoc.

La última Copa México se consiguió en la época más gloriosa de nuestro equipo, con el estratega Manuel Lapuente al mando, durante la temporada 1989-1990. Esta vez la final se jugó contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo

León y dejó en claro la jerarquía del equipo poblano al sobreponerse de la derrota 2 a 0 en el partido de ida, para obtener la victoria definitiva en casa sobre los felinos, imponiéndose en el marcado por 4 goles a 1.

La historia nos demuestra que el Puebla FC es uno de los equipos más experimentados en la Copa MX, es por eso que hoy, bajo la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá, el equipo está esperanzado en llegar a la séptima final con el fin de lograr el quinto título de copa en la historia del club para igualar la marca del América y Atlas que, con cinco coronas, son los equipos más ganadores de esta competencia nacional.

17 de Septiembre del 2014 - 3:59 pm.

comments powered by Disqus
Vs

Estadio Jalisco
Octubre 25, 2014
Jornada 14. 9:00 pm.