Puebla F.C.


#JuntosPodemosTodo

REGRESÓ EFRAÍN CORTÉS

El Puebla de la Franja entrenó hoy con el plantel completo tras el partido de Copa MX para seguir la preparación del partido de esta sábado con Querétaro y la buena noticia para el José Guadalupe Cruz es que el defensor Efraín Cortés hizo fútbol después tres meses en los que estuvo alejado de las canchas debido a dos lesiones que sufrió el año pasado.

Después del tiempo de tratamiento para recuperarse de dos lesiones

(calcificaciones en el tendón del vasto lateral y una lesión condral), Cortés Grueso se mostró contento por trabajar con el grupo y habló de su condición física actual:

“Estoy retomando, me falta un poco de físico porque no hice la pretemporada así que estoy regresando, los entrenamientos me van ir dando condición y ojalá que la próxima semana ya pueda ser tenido en cuenta. El doctor siempre está al pendiente de mi evolución, estoy contento porque ya voy a estar a disposición del ‘Profe’, espero seguir así, ir tomando nivel para agarrar un poco más de fondo físico y estar listo para los partidos”.

En otro orden de ideas, el defensor colombiano ofreció su percepción sobre lo que han logrado sus compañeros en los últimos partidos: “Veo excelente al plantel, venimos de ganar 2 partidos seguidos, anímicamente estamos espectacular, esperamos seguir con este paso con Gallos Blancos. Sabemos que todavía falta mucho torneo, necesitamos sumar más puntos para alejarnos de esa incómoda posición del descenso y comenzar a pensar en la liguilla”.

Por su parte, el médico de la Franja, Gerardo Toledo, explicó cómo ha evolucionado Efraín Cortés en los últimos días:

“Después haber tenido algunos entrenamientos con el grupo tuvo una molestia, se le aplicó un medicamento en la rodilla, ya hace medio mes de eso. Esta semana ya hizo trabajo más específico, hoy ya trabajó una parte con el grupo y la siguiente semana se incorporará al cien por ciento para que esté a disposición del profesor Cruz para jugar ya sea copa, liga o Sub 20, el chiste es que vaya agarrando ritmo”.

Por último, el doctor comentó que calcula que el zaguero central estará preparado para sumar minutos con el primer equipo la próxima semana, pero aún no está a punto para jugar un partido completo: “Hay que ver con Cortés cómo se va sintiendo y platicar con el ‘Profe’ Cruz”, finalizó.

25 de Febrero del 2015 - 4:42 pm.

comments powered by Disqus
Vs

Estadio C.U.
Marzo 22, 2015
Jornada 11. 12:00 pm.