Puebla F.C.



#JuntosPodemosTodo

LECCIÓN APRENDIDA

Después de un partido en el que el Puebla de la Franja dominó y venció por 4 goles a 1 a Querétaro, el equipo de José Guadalupe Cruz está cada vez más afianzado para continuar con la lucha por no descender y ha logrado una racha de 3 partidos consecutivos con victoria. Al finalizar el partido nuestro Director Técnico explicó que está muy contento por el funcionamiento del equipo: “Los resultados son producto de compromiso y trabajo pero evidentemente no estamos satisfechos porque aún no alcanzamos el objetivo que es la permanencia”.

El timonel camotero afirmó que la actitud de sus dirigidos debe prevalecer en el grupo para seguir logrando los resultados: “No podemos regalar nada en ningún partido y el equipo está encarándolos como tal, en cada partido hay más que tres puntos en juego para nosotros. (…) Este Puebla tiene jugadores profesionales a los cuales no tengo más que palabras de reconocimiento y de orgullo porque este es un trabajo en equipo”.

El DT también manifestó que la derrota con Tigres significó un “parte aguas” para reivindicar el camino: “Íbamos al Volcán con la expectativa de sacar un mejor resultado, nos dimos cuenta ahí que no es posible conseguirlo cuando no eres intenso, cuando no juegas con determinación y cuando no juegas en equipo, este plantel a parte de la calidad sabe perfectamente que hay que correr, el futbol actual es correr, meter, luchar y después poner el futbol, la inteligencia, manejar los tiempos; contra Tigres no lo hicimos y eso fue una gran lección que afortunadamente aprendimos”.

Del mismo modo, el ‘Profe’ Cruz afirmó que los tres triunfos al hilo significan que se están haciendo las cosas bien: “Esto reafirma lo que se ha trabajado y los resultados cuando son positivos nos dan más confianza y certeza en lo que pretendemos. Tenemos muy claro que de mantener este paso no solamente nos quedaremos en primera división, sino aspiraremos a la liguilla. Estamos prácticamente a mitad del torneo y tenemos 14 puntos, depende mucho por supuesto de los rivales a quienes respetamos mucho, pero estamos muy convencidos de nuestras capacidades y hay que explotarlas cada fin de semana”.

 Por otro lado, el partido con Gallos Blancos no todo fue miel sobre hojuelas para La Franja pues el mandamás tuvo que realizar 2 cambios obligados tras las lesiones de Mauricio ‘Pampa’ Romero, a quien se llevaron para realizarle estudios (diagnóstico preliminar esguince en la rodilla derecha) y Matías Alustiza: “Nos preocupa la situación del ‘Pampa’ es algo que parece muy grave. También lo de Alustiza, pero al parecer solo se contractura el músculo posterior de la pierna derecha pero vamos a tratar de tenerlos lo antes posible porque son como el resto del equipo gente muy importante y en este momento no podemos prescindir de nadie”.

 

28 de Febrero del 2015 - 9:36 pm.

comments powered by Disqus