Puebla F.C.



#JuntosPodemosTodo

POR LA CONQUISTA DE AMÉRICA

El Puebla de la Franja consiguió el pase a la primera fase de la Copa Libertadores como México 3 tras la clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones que obtuvo Santos Laguna previo a disputar la SuperCopa MX.

Los Laguneros, que son el rival a vencer en la Súper Copa MX que se jugará el 18 de julio en Houston, Texas, llegarán junto a los Camoteros con sus boletos asegurados para participar en los torneos internacionales más importantes de América a nivel clubes, por lo que el duelo en tierra estadounidense significará la oportunidad de sumar un título más en las vitrinas sin arriesgar sus participaciones en dichas competencias.

La calificación de la Franja a la Libertadores, además de un importante aliciente para la institución, representa el retorno del conjunto de la angelópolis a un torneo continental después de 24 años. La última vez que nuestro equipo peleó por ganar un trofeo de tal envergadura fue en septiembre de 1992, cuando disputó contra Colo Colo la Copa Interamericana, título que enfrentaba a los clubes campeones de la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1991 y el ganador de la Copa Libertadores de mismo año representando a la Conmebol. El formato de la Interamericana era de ida y vuelta, lamentablemente en esa ocasión el Puebla cayó en los dos encuentros, cuatro goles por uno jugando como local en  Villahermosa y tres goles a uno de visita en Santiago de Chile lo que significó que trofeo se quedara en tierras sudamericanas.  

Ahora con nuevos objetivos en mente, el Puebla de La Franja comienza a vislumbrar otro año intenso de trabajo en el que no sólo buscará ser protagonista en el ámbito nacional, sino escribirá un nuevo capítulo en su historia participando por primera vez en la Copa Libertadores en la cual buscará, en primer lugar, adentrarse a la fase de grupos de la misma jugando un partido de ida y otro de vuelta contra un rival a definirse en el sorteo que se llevará a cabo el 22 de diciembre de este año en Asunción, Paraguay.

 

25 de Mayo del 2015 - 3:41 pm.

comments powered by Disqus